El pasado viernes 11 de abril, los jefes de Cofely anunciaron oficialmente el cierre de los halls de residencia ‘Gardens Halls’ a efectuarse el próximo 30 de Junio de este año 2014. Tanto los miembros de la sucursal de UNISON Senate House, al igual que los jefes de Cofely han estado en expectativa de este anuncio desde el pasado verano 2013 y ha sido el tema de discusión en las reuniones entre UNISON y la Universidad de Londres así como también los foros mensuales con representantes de Cofely.
A pesar de la posición renuente de la Universidad, UNISON ha actuado en forma proactiva en anticipación al anuncio oficial de la clausura y ha estado discutiendo con Cofely la mejor forma de mitigar las consecuencias negativas que implica esta clausura para sus empleados.
UNISON y Cofely han establecido una serie de reuniones aparte de los foros mensuales para explorar la forma de evitar despidos causados por el cierre y discutir un proceso justo para sus miembros en el caso de inevitablemente darse algún despido; parte de este proceso incluiría el ofrecimiento de remuneración por renuncia voluntaria a empleados de Cofely a través de todo el contrato que Cofely tiene en las instalaciones de la Universidad de Londres, para contemplar la apertura de plazas de trabajo para aquellos afectados por el cierre de ‘Garden Halls’ .
Mientras tanto los Jefes de Cofely han asegurado a UNISON de que cualquier plaza de trabajo que se encuentre disponible o se abra en las semanas o meses próximos en otros halls de residencia, serán ofrecidos primeramente a los empleados de Garden Halls; también vacantes en otros contratos que Cofely tiene fuera de las instalaciones de la Universidad serán anunciados y ofrecidos para aquellos empleados que les situé esto en forma conveniente. Si desea más información con respecto a estas vacantes hable con su supervisor os representante de UNISON.
En un caso reducido de despido forzado por falta de vacantes, UNISON y Cofely llevaran a cabo una serie de reuniones para explicar las leyes que amparan a los afectados y explicaran la póliza de despido que a la cual Cofely se adherirá. Los representantes de la sucursal Senate House de UNISON tienen la experiencia necesaria para enfrentar y mitigar los efectos en casos de despido y estarán totalmente envueltos en el proceso.
Los oficiales de la Oficina Regional de UNISON utilizaran todos los recursos y experiencia adquirida en la intervención para este tipo de procesos en otras Universidades y han estado y seguirán asistiendo y direccionando a la sucursal de Senate House para asegurarse no solo de que cualquier póliza utilizado por Cofely se apegue rígidamente a la ley laboral pero además de que el proceso sea justo y todos los empleados afectados sean tratados en forma equitativa.
Jill Coldrick-Chappell quien trabaja como oficial de seguridad en Canterbury Hall y también es representante de UNISON comento lo siguiente: “Me he reunido con oficiales de la oficina regional de UNISON y otros colegas en Garden Halls para reiterar lo que implicaría para nosotros el súbito despido y que opciones hay disponibles. Aunque son momentos de incertidumbre para los empleados de Garden Halls, UNISON ha sido de gran apoyo hasta ahora y sé que mi opinión y la de los miembros que represento en escuchada a través de mi Unión”
Miembros de UNISON pueden contactarse con Jill Coldrick-Chappell (jillchappell@hotmail.co.uk); Sharon Bracey (sharon.bracey@cofely-gdfsuez.com); Marta Gryc (wiki00221@wp.pl) o Jo Galloway (j.galloway@unison.co.uk) si tienen cualquier inquietud o pregunta.
UNISON llevara a cabo una reunión en las instalaciones de Garden Halls muy pronto.